¿Que son los auditorias SEO y para que sirven ?

Las auditorias SEO son a su sitio web lo que los controles técnicos son a su auto. Si usted les ignora, terminará teniendo problemas tarde o temprano. En posicionamiento orgánico, dos dimensiones de análisis son muy importantes : la salud técnica de su sitio y la visibilidad que el mismo logra alcanzar en los motores de búsqueda.

En esta página le vamos a explicar lo que es una auditoria técnica, pero en esta otra sección, podrá ver en detalles lo que es una auditoria de visibilidad.

¿Con una auditoria técnico SEO, que se analiza y porque ?

En 2021, los experto SEO consideran que el algoritmo de Google analiza más 200 criterios para saber como clasificar sus resultados. ¡Si, ha leído bien, más de 200 criterios ! Entre ellos están los títulos de sus paginas, las palabras claves que se usan, el tiempo que pasan los usuarios en su sitio etc.

Si usted desea capacitarse en SEO, va a tener que seguir cursos, leer libros y ser muy constante en sus esfuerzos para poder combinar conocimientos transversales : un poco de programación, de diseño y de redacción para web.

A la hora de realizar una auditoria técnica, nuestra agencia siempre privilegia la pedagogía, para poder mostrar de manera sencilla y visual algo que es muy complejo y no tan fácil de acceso.

En vez de evaluar y explicarle 200 criterios aburridos y complejos, nuestro equipe decidió de organizar todo en 10 ejes estratégicos y claves.

¿Podré identificar facilmente las fuerzas y debilidades de mi sitio web ?

¡Es que es de eso que se trata !

Nuestros 10 ejes de análisis son : La pertinencia de sus palabras claves, la correcta configuración de sus paginas, la calidad de su contenido, la calidad de construcción de sus enlaces, la optimización de sus imágenes y vidéos, el alcance de su netlinking, la buena indexación de su sitio en los buscadores, la velocidad de su sitio, sus interconexiones con sus redes sociales y la capacidad a adaptarse a todo los soportes (computadora de escritorio, tableta y celular).

Si usted verifica cada parte de este espectro, estará en capacidad de saber si es que sitio esta bien configurado al nivel técnico para lograr seducir a todos los buscadores. 😊

¿Que tengo que hacer para aplicar los consejos y mejorar mi SEO ?

Las auditorias le dará un visual claro sobre que mejorar y dónde encontrar los mejores margenes de progreso. Usted podrá elegir de esta manera si desea realizar una estrategia de A a Z o si prefiere realizar acciones puntuales y quirúrgicas.

Vea con nosotros sin más tarder como desarrollar una estrategia completa o acciones puntuales y precisas.

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart