¿Que son los auditorias SEO y para que sirven ?

Antes de empezar a optimizar paginas o contenidos específicos de una página web, es clave realizar auditorias. ¿Porque ? Porque permiten saber que funciona y que no al nivel SEO, que vale la pena guardar y que debemos si o si mejorar. 

Así que antes de empezar cualquier trabajo, siempre le recomendaremos realizar una auditoria técnica y una auditoria de visibilidad, si es que quieren empezar de un sitio web ya existente.

¿Que es una auditoria de visibilidad, que se analiza y porque ?

Una auditoria de visibilidad SEO le permitirá medir, con precisión, el alcance de visibilidad que a logrado obtener su sitio web en internet. Entre otros cosas, contestará a todas esas preguntas :

  • ¿ Logra usted aparecer en las búsquedas de palabras claves que le podría traer un trafico calificado ?
  • ¿ Cuales son las páginas de su sitio web que logran alcanzar el mejor posicionamiento orgánico ?
  • ¿ Como se posiciona en comparación a sus competidores y otros actores económicos de su sector ?

Obviamente, habrán muchos números y mucha data matemática como gran parte de la información que se extrae viene de Google Search Console, Google Analytics y software externos complementarios como SEMrush, Ahref o Majectic SEO por ejemplo. Un buen experto SEO debe y normalmente sabe mostrarse pedagogo a la hora de interpretar y presentar sus resultados. Así que no se preocupe, debería recibir un informe completo con gráficos faciles de leer. 🤗

¿Aparecer en Google cuando se busca mi marca, es posicionarse ?

 ¡ No, y mil veces NO !

Si su sitio web actual esta hecho correctamente y contiene la información básica que su actividad debe tener, entonces aparecer en las búsquedas de su nombre o marca debería resultar NORMAL y LOGICO. Las marcas son palabras claves precisas y únicas, en general no hacen parte del vocabulario común, así que no resulta difícil posicionarse en ellas si es que representa la entidad legitima y que no hay otros competidores que se llaman como su marca.

Recuerde que posicionarse no es aparecer sobre su proprio nombre, es aparecer frente a un publico QUE NO LO CONOCE todavía, pero que busca que lo usted propone. 

¿Que tengo que hacer para aplicar los consejos y mejorar mi SEO ?

Las auditorias le dará un visual claro sobre que mejorar y dónde encontrar los mejores margenes de progreso. Usted podrá elegir de esta manera si desea realizar una estrategia de A a Z o si prefiere realizar acciones puntuales y quirúrgicas.

Vea con nosotros sin más tarder como desarrollar una estrategia completa o acciones puntuales y precisas.

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart