Gestión de campañas Google Ads : ¿por dónde empezar ?

Como usted está a punto de anunciar en buscadores, debe imperativamente identificar a quien desear entregar su mensaje. Esta información es clave y es una de las primeras cosas que le preguntará Google Ads. ¿Que edad tiene su publico ? ¿De que categoría socio-profesional hace parte ? ¿A que perímetro geográfico se quiere limitar ? La habrá entendido, realizar un trabajo de identificación de sus «personal buyers» es muy importante, y lo debe realizar con mucho cuidado, sino terminará gastando de más.

Google Ads también le pedirá redactar anuncios, con descripciones. Esos anuncios son los mensajes publicitarios que desea transmitir. Un buen anuncio llama la atención, seduce y incita al clic. ¡Es claramente lo que queremos ! A cambio, si se descuida esa etapa, se perderá oportunidades de convertir un prospecto en cliente.

Después, deberá determinar en que palabras claves desea «activar» la publicación de sus anuncios y el monto máximo de puja que usted esta dispuesto a pagar en caso de que se haga un clic. Para esta etapa, destaca decir que es fundamental lograr elegir la cifra exacta, para no gastar de más o no aparecer. 

¿Cuales son los requisitos y lo que tendría que saber ?

La plataforma Google Ads le pedirá de entrada que usted verifique su identidad y agregue una tarjeta de crédito a su cuenta. No podrá evitar esa etapa, aunque beneficia de un cupo de presupuesto gratis para probar el servicio. Casi todo el mundo puede obtener un cupo de 60$ o 80$usd de crédito para lanzar sus primeras campañas, así que búsquelo en internet, seguramente lo encontrará fácilmente. 😉

Cuidado, le recomendamos no apresurarse a la hora que querer publicar campañas Google Ads, porque si descuida una de las etapas mencionadas en el primer párrafo de esta pagina, terminará gastando todo el presupuesto acordado sin haber conseguido ningún cliente. Eso es, digamos, el mayor riesgo que tiene esta herramienta (al igual que Bing Ads).

Su anuncio es solamente el inicio de un recorrido para el usuario, no olvide eso. ¿Que pasará cuando habrá hecho clic ? ¿Que camino elegirá navegando en su sitio web ? ¿Que acciones debemos facilitarle ? Bueno, lo habrá entendido, cada etapa del embudo de conversión importa. Usted debe acompañar su usuario por la mano, hasta que haga la acción que usted desea : comprar algo, inscribirse a una newsletter etc. 

¿Que disocia una campaña exitosa de una común ?

¡Muy buena pregunta ! Una campaña SEA exitosa es una campaña que CONVIERTE, y eso, al menor costo posible. Asi que siempre recomendamos a nuestros clientes de guardar un ojo sobre las estadísticas generadas por la plataforma. Si sabe leer los números, entonces sabrá guiar su campaña.

¿La tasa de clic es muy baja ? Entonces sus anuncios no llaman la atención le suficiente, revise sus títulos y descripciones !

¿Sus anuncios no aparecen ? Tal vez tiene que revisar su presupuesto, si tiene mucha competencia en su mercado, puede ser que resulte más costoso conseguir clics. 

¿Los clics no se transforman en ventas ? Entonce debe revisar todas las etapas de su embudo de conversión para ver si es que hago no resulta lógico. Tal vez no se ven bien los botones «comprar» o puede ser que el usuario tenga dificultad a la hora de querer terminar la compra. Revise cada etapa del recorrido y asegúrese que resulte fácil, rápido y satisfactorio. 😀

En general, pero eso puede variar de un proyecto al otro, consideramos que obtener una tasa de conversión superior a 5% es un buen resultado y mayor a 8% es excelente. Así que… ¡A optimizar, chicos !

¿Podrían crear y lanzar campañas en Google para nosotros ?

¡Claro que sí ! Contáctenos sin más tardar para que podamos estudiar su caso y ver si es que invertir en SEA podría resultarle beneficioso. No tiene nada que perder. 

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart