¿Como realizar una estrategia SEO para un sitio web ?

Si usted está por invertir en SEO, entonces debería primero intentar de determinar cuanto le podría costar. Seamos realistas, todos los expertos SEO le dirán le mismo, más fuerte es su competencia, más difícil y costoso será lograr superarles y alcanzar los primeros puestos. (Si tienen un otro discurso, entonces huyaaaaaa, porque son puros vendedores.)

¿Por donde debería empezar ?

¡ Excelente pregunta! Existe claramente 2 casos posibles :

  • Ya tiene un sitio web y lo quiere optimizar o considera un rediseño del sitio :

En este caso, lo más recomendable es claramente de medir lo que se ha logrado hasta el día de hoy, para no perderlo a la hora de desarrollar una nueva estrategia.

Le aconsejamos de analizar la salud técnica al nivel SEO de su sitio web actual. Un audito SEO detallado le permitirá ver las fortalezas y debilidades de su configuración actual. ¡ No se pierda esta etapa !

Luego, le recomendamos realizar también un audito de visibilidad, para saber sobre que palabras claves su sitio web aparece y en que posiciones. Analizando las métricas también podrá verificar que tan cualitativo es su trafico actual. 

  • Esta por crear un sitio web, desde zéro : 

En este caso tuvo la excelente iniciativa de empezar la reflexiones SEO antes de diseñar un sitio web. ¡Lo felicitamos para eso, ya que es una movida altamente estratégica !

Le recomendamos primero realizar una estrategia de palabras claves, para identificar los términos importantes para su actividad y lograr posicionarse en los campos semánticos claves para su negocio.

Luego le recomendamos identificar con precisión a su publico, para saber como hablarle, contestar a sus preguntas y lograr proponerle un experiencia de usuario excepcional. Teniendo en sus manos esas informaciones claves, sabrá como desarrollar una arborescencia de sitio web (sitemap) optimizada tanto para Google (algoritmo) como sus usuarios (humanos).

¿Que diferencia una buena estrategia de una común ?

Para muchos, el SEO es una ciencia abstracta, como Google ne dice de manera explicita lo que hay que hacer y como. En realidad, tienen miedo a que los mejores programadores logren manipular su algoritmo, y tienen razón. 😅

Los mejores expertos se podrían comparar a artistas, como son capaces de hacer obras de arte y tener resultados excepcionales. Sin embargo otros podrían compararse a peligrosos arquitectos, ya que si su sitio vez resulta mal construido, podría terminar de caer en posicionamiento como lo haría una casa que fue construida sobre fundaciones muy fragiles.

Una buena estrategia SEO se reconoce al hecho que le brinda trafico de calidad, que usted podrá terminar de convertir en clientes. También lo aparta de los emails y llamadas de teléfono que no son capaces de generarle ventas y le termina haciendo perder tiempo.

¿En cuanto tiempo podré empezar a ver resultados ?

En varias semanas, o meses. No le vamos a mentir, obtener resultados en posicionamiento natural toma tiempo, es claramente una estrategia de mediano o largo plazo en comparación al SEA donde se puede alcanzar resultados inmediatos.

Sin embargo, una vez a la cima del mundo (o mejor dicho de los resultados orgánicos), usted podrá obtener clics gratuitos y duraderos (si es que no disminuye sus esfuerzos en el tiempo).

Implementar un estrategia SEO de lanzamiento de nuevo sitio le permitirá ganar posiciones rápidamente, pero en el tiempo, le recomendamos considerar una estrategia de generación de contenido y una estrategia de obtención de enlaces para que esas acciones vengan polir el diamante bruto en el cual se ha convertido su sitio web.

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart