Estrategia SEO para empresas y organizaciones

Su sitio web está online pero no tiene mucho trafico ? No logra captar gente y convertirles en clientes ? Bueno, yo le diría que es normal si es que en ningún momento usted ha implementado y desarrollado una estrategia SEO, SEA o ambas. 

Porque ? Buena pregunta 😀

Vamos a intentar de explicarle de manera sencilla. Lanzar un sitio web en internet es un poco parecido al hecho de abrir un local comercial, en un calle poco transitada. Nos gusta mucho esta metáfora, porque la similitudes son importantes pero también lógicas. Para su local buscaría la manera de distribuir flyers en avenidas más importantes cercanas verdad ? Tal vez buscaría la manera de hacer alianzas con otros locales del sector para realizar ventas cruzadas, no ?

Bueno, para su sitio web, tiene que hacer exactamente lo mismo, pero en ves de adquirir visibilidad en su ciudad debe lograr conseguirlo en los buscadores de internet : Google, Bing, Yahoo etc.

Para aparecer primero en las búsquedas que están relacionadas a su actividad, usted tiene principalmente dos opciones, que son ambas consideradas como posibles canales de adquisición de trafico para su sitio web : Aparecer gracias a acciones realizadas en posicionamiento orgánico (SEO) o mediante el lanzamiento de campañas en esos mismos buscadores (SEA).

¿Que es una estrategia SEO y porque debería implementarla para su negocio ?

SEO significa Search Engine Optimization (Posicionamiento en buscadores).

Si usted hace una búsqueda bastante simple en Google : «Picantería en Guayaquil» por ejemplo, verá aparecer dos tipos de enlaces, unos que aparecen como «patrocinados» y otros que no llevan una etiqueta, esos enlaces son llamados orgánicos o también naturales (en este ejemplo, no tomamos en consideración lo que aparece en Google map, Google my business etc.)

Una estrategia en SEO siempre tiene como objetivo de tener muchos de esos enlaces, optimizados, que aparecen en primera página de las búsquedas realizadas sobre temáticas relacionadas a su actividad.

Si usted vende bicicletas en Quito y logra posicionarse primero sobre las búsquedas de tipo «compra de bicicletas en Quito», entonces tendrá más ventas, si es que lo gestiona bien. Es así de simple.

¡Invertir en SEO, es siempre rentable a mediano y largo plazo !

¡Claro que si ! Si usted invierte en SEO y desarrolla una estrategia de calidad y eficiente, entonces terminará teniendo varios enlaces en internet de calidad, que le brindará usuarios que podrá transformar en clientes. Esos enlaces, una vez establecidos, no le costará absolutamente nada por cada clic obtenido (a diferencia del SEA) ! 😎

Cuidado, los resultados en SEO solo empiezan a verse después de unos meses solamente, toma su tiempo y hay que ser paciente. También debe tomar en cuenta que usted logrará aparecer en las primeras páginas de resultados a una velocidad que puede depender de la competencia a la cual se enfrenta.

Si el posicionamiento en buscadores (SEO) fuera un deporte, entonces pensamos que sería el maratón : una preparación previa es fundamental pero luego hay que ser contante en el esfuerzo. Su sitio web debe estar bien pensado, tener vida y más que todo : contestar a las necesidades de los usuarios.

¿Como lanzar campañas SEO exitosas en los buscadores ?

Sin preparación previa, eso le va a pedir muuuuuucho esfuerzo y tiempo. Google (siempre mencionamos este buscador primero como es el más conocido y avanzado tecnológicamente) anuncio recién que su algoritmo evaluaba más de 200 criterios a la hora de decidir en que orden publica sus resultados de búsqueda, ¡200 !!!!!

Los buscadores evalúan, entre otros criterios : la palabras claves que usted usa, las informaciones que brinda a sus usuarios, la velocidad a la cual se carga su sitio web, como aparece sus páginas en computadoras, tabletas y celulares etc.

«Más difícil es el desafío, más grande es la recompensa.» 🙂 

¡Piense como un estratego ! Nosotros observamos que los profesionales ecuatorianos suelen pensar a corto plazo para obtener rápidamente resultados concretos, así que en SEO hay… muchas oportunidades que podría aprovechar.

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart