Estrategia SEA para empresas y organizaciones

Su sitio web está online pero no tiene mucho trafico ? No logra captar gente y convertirles en clientes ? Bueno, yo le diría que es normal si es que en ningún momento usted ha implementado y desarrollado una estrategia SEA, SEO o ambas. 

Porque ? Buena pregunta 😀

Vamos a intentar de explicarle de manera sencilla. Lanzar un sitio web en internet es un poco parecido al hecho de abrir un local comercial, en un calle poco transitada. Nos gusta mucho esta metáfora, porque la similitudes son importantes pero también lógicas. Para su local buscaría la manera de distribuir flyers en avenidas más importantes cercanas verdad ? Tal vez buscaría la manera de hacer alianzas con otros locales del sector para realizar ventas cruzadas, no ?

Bueno, para su sitio web, tiene que hacer exactamente lo mismo, pero en ves de adquirir visibilidad en su ciudad debe lograr conseguirlo en los buscadores de internet : Google, Bing, Yahoo etc.

Para aparecer primero en las búsquedas que están relacionadas a su actividad, usted tiene principalmente dos opciones, que son ambas consideradas como posibles canales de adquisición de trafico para su sitio web : Aparecer gracias a acciones realizadas en posicionamiento orgánico (SEO) o mediante el lanzamiento de campañas en esos mismos buscadores (SEA).

¿Que es una estrategia SEA y porque debería implementarla para su negocio ?

SEA significa Search Engine Advertising (Publicidad en buscadores).

Ha visto en Google unos enlaces patrocinados dentro de los primeros resultados ? Bueno, de eso se trata. Los buscadores proponen, mediante el uso de sus plataformas respectivas (Google Ads para Google, Bing Ads para Bing etc.) la posibilidad de anunciar allí. Cada clic realizado en sus anuncios le costará algo (PPC), y al final del mes el buscador le enviará una factura. Así es la lógica.

Si usted vende autos en Quito y logra posicionarse primero sobre las búsquedas de tipo «compra de auto en Quito», entonces tendrá más ventas, si es que lo gestiona bien. Es así de simple.

¿Invertir en SEA, una estrategia de corto plazo ?

Si Usted paga, aparece… 😎 Si deja de pagar, desaparece… 😥

Invertir en SEA da resultados inmediatos, así que resulta ser una estrategia sumamente interesante a la hora de conseguir su primer trafico si es que su sitio web fue recién lanzado por ejemplo. Las campañas de publicidad en buscadores pueden, indirectamente, ayudarlo a mejor su posicionamiento orgánico también, gracias a un efecto de tipo «circulo virtuoso». Es un poco técnico esta parte, pero nuestros expertos podría explicarle eso con muchísima pedagogía, no se preocupe.

En caso de tener muchos competidores en su mercado o muchos actores que evolucionan en su temática, es muy probable que tenga que recurrir a inversiones en SEA para lograr aparecer. Mas competitividad hay y más difícil será su cruzada del desierto hacia la primera oasis ! En todo caso, le recomendaríamos realizar un estudio de mercado antes de lanzarse, para conocer los costos promedios de clic y los posible retornos sobre conversión alcanzables.

¿Como lanzar campañas exitosas en Google Ads y Bing ?

Una campaña exitosa siempre se logra con estrategia, sentido común y cuidado de los detalles.

Una campaña Google Ads o Bing Ads siempre presentan los mismos elementos : una selección de palabras claves en las cuales queremos aparecer, unos mensajes a carácter publicitario y por fin una reglas de uso de presupuesto según lo que estamos dispuesto a pagar o no.

 Si usted cuida muy bien cada etapa de esas etapas, entonces logrará conseguir visitantes que podrá convertir a clientes, caso contrario podría gastar mucho dinero sin tener ningún resultado cualitativo, así que tengan mucho cuidado con eso.

Si usted los desea, puede seguir aprendiendo más sobre el tema leyendo nuestras secciones del sitio dedicada a eso. 😉

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart