Posicionamiento en buscadores : ¿que es y porque tu negocio lo necesita ?

Hoy en dia, una empresa no puede no estar en internet. No tener presencia online para los más jóvenes significa… no existir profesionalmente. Parece exagerado, pero en realidad no lo es tanto. Desarrollar y publicar un sitio online representa el primer paso hacia la transición digital, sin embargo si usted se conforma con eso, entonces tardará en darse cuenta que tiene poca visibilidad. ¡Le vamos a explicar porque !

¿Cuando hablamos de buscadores, hablamos de Google ?

En 2020, más de 85% de las búsquedas realizas en Internet fueron hechas en Google, menos de 10% en Bing y los otros buscadores se comparten… lo poco que queda…

Así que lamentablemente, cuando hablamos de buscadores, hablamos de Google… Esta firma de Mountain View sigue a años luces del imperio de Bill Gates y de los otros buscadores en cuanto a avances tecnológicos y proceso de la información. Ademas tienen más presupuesto, saber hecho y recursos que cualquier otros.  Así que sigue siendo en motor de búsqueda por excelencia.

Consejo importante : si usted logra entender lo que Google y sus crawlers quieren y necesitan, entonces logrará posicionar su sitio web tanto en Google como en los otros buscadores (ya que tienen mucho menos criterios que cumplir). 😉

¿Cual es la diferencia entre indexar y posicionar ?

Es muy importante entender ambas definiciones porque definen dos etapas totalmente distintas de una estrategia web de visibilidad en internet.

INDEXAR un sitio web significa avisar a los buscadores que existe y que lo pueden considerar.

Eso significa que inmediatamente vamos a aparecer en los resultados de búsqueda ? ¡NO ! Su sitio aparecerá en búsquedas especificas solamente si le buscador lo juzga pertinente y relevante. 

Si su sitio web empieza a aparecer en los buscadores mediante enlaces orgánicos, entonces empieza a POSICIONARSE. ¡Allí si, va por muy buen camino ! 🎉

¡Así que recorde que INDEXAR no es lo mismo que POSICIONAR si es que espera resultados concretos !

¿Que tengo que hacer para estar en los primeros resultados y obtener clics ?

Satisfacer a más de 200 criterios que toma en cuenta el algoritmo de Google. ¡No es broma ! Llegamos realmente a este nivel de complejidad. Trabajar en SEO hoy en día requiere cada vez más conocimientos, eso es claramente una realidad.

Para lograr alcanzar las primeras posiciones en Google deberá cumplir con los requisitos del algoritmo, satisfacer a sus usuarios y mantener activo su plataforma web. Esa 3 dimensiones son claves y lo aligará a pensar de manera global una estrategia para luego actuar al nivel local, en sus menus, páginas y contenidos.

Descubra con nosotros como avanzar, lo vamos a guiar paso a paso :  

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart