¿Que es una estrategia de generación de enlaces ?

Si usted, al momento de poner online su sitio web, piensa que va a tener miles de usuarios que van a navegar en sus paginas, está realmente equivoco/a.

Durante nuestra capacitaciones y tutorías, siempre comparamos un sitio web recién lanzado a un pequeño local que abre en una calle poca frecuentada. Si usted no empieza a desarrollar una estrategia de proximidad para que los clientes vengan a descubrir sus vitrinas, tendrá poca gente…

En internet es lo mismo. Tendrá que ser astuto para interconnectar su sitio web con aliados estratégicos. Para que su pequeño sitio web pueda crecer, tendrá que conectarse con unos más grandes, en su sector de actividad.

¿Con que sitios debería intercambiar enlaces ?

Una buena estrategia de generación de enlaces le permitirá establecer un panorama de oportunidades para concentrar sus esfuerzos en lo que realmente vale la pena. 

¿Tiene una panadería ? Perfecto, entonces deberá buscar alianzas con profesionales de su sector, cámaras de comercio, maestros de la gastronomía etc. Tiene que reproducir en internet una estrategia que también podría resultar viable en «el mundo real».

Todos esos enlaces son posibles caminos que podrían usar los usuarios para llegar hasta usted. Mandan señales a los buscadores (me dedico a eso, hago parte de esta comunidad) tanto como a los usuarios (¿hey, te gustó eso ? entonces visita también a esta página amiga).

¿Que es lo más importante, la cantidad o la calidad de esos enlaces ?

¡Obviamente, la calidad premia a la cantidad !

Esos enlaces tienen que ser naturales y lógicos. Si son realmente cualitativos, le traerá usuarios. ¡Si son excelentes, entonces le traerá compradores ! Es así de simple.

Si usted realiza alianzas con sitios web muy alejados a su actividad, entonces también enviará señales equivocado a Google, que no sabra bien como indexarlo y posicionarlo. Así que ademas de perder tiempo, podría provocar un efecto opuesto a el deseado, que le podria provocar una desindexación.

¿Como puedo saber que mi estrategia de creación de contenido es exitosa ?

Una estrategia de enlaces exitosa le aumentará su nota de autoridad en internet, y le hará ganar posiciones. Estará cada vez más en condición de poder pelear con competidores más importantes.

Sin embargo, recorde que lo primordial y fundamental sigue siendo de convertir usuarios en clientes en su pagina web, así que guarde siempre este objetivo en cabeza al momento de negociar alianzas. 😁

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart