¿Que es una estrategia de generación de contenido ?

Tal como su nombre lo indica, se trata de generar contenido. En 2021, tener un sitio web estático no es suficiente, los usuarios quieren más y como los buscadores buscan satisfacerlos, valorarán cada vez más los sitios web que se actualizan mensualmente, que generan nuevos contenidos y animan comunidades.

¿ Le gusta pasar 30 minutos a leer un articulo antes de darse cuenta que fue escrito en 2005 y se encuentra totalmente desactualizado ? Pues no, y a los usuarios tampoco…

Pensar una estrategia de generación de contenido SEO es primero determinar que partes de su sitio web van a ser estáticas y cuales van a poder seguir el ritmo de vida de su actividad / negocio. Una vez que habrá determinado eso, podrá iniciar la construcción de un plan de acción, que lo va a guiar a usted y su equipo, a lo largo de los meses.

¿Que debería escribir y porque ?

¡Excelente pregunta ! ¡Escribir por escribir… no sirve de nada !

A partir del momento que usted sabe cuanto tiempo por mes puede dedicar a esta actividad y cuantas personas se van a involucrar en ella, entonces esta listo/a para poner en marcha una buena estrategia, y deberá rápidamente determinar un par de cosa :

  • Quienes son sus personal buyer. Identifique con mucha precisión a su publico, quienes son y a que se dedican. Busque identificar las informaciones que buscan, lo que les gusta leer y a que grupos sociales hacen parte. Así podrá redactar textos donde ellos podrán identificarse.
  • Cuales son las temáticas directas y transversal de su actividad. Si sus artículos tratan de lo que usted hace, está bien, pero si logra hablar también de su sector de actividad, de sus ideas de innovación y de la vida de su empresa, es mucho mejor.   

Una vez determinado que escribir y para quien, estará listo/a para planificar publicaciones semanales o mensuales. Háganlo con esfuerzo regular y dedicación. Recuerde que si el SEO fuera un deporte, claramente sería el marathon. 

¿Esos articulos son para Google o para los usuarios ?

Para los dos, no hay lugar a dudas.

Escribir para los buscadores significa elegir cuidadosamente las palabras claves que va a usar y donde va a ponerlas : títulos de paginas, de secciones o de párrafo. Los crawlers de Google y Bing tratan la información de una manera muy especifica. Así que deberá adaptarse a esos «robots» para logra la mejor exposición posible.

Escribir para sus usuarios, es también altamente estratégico. Si sus artículos son de calidad, entonces los usuarios consultaran varios, pasarán tiempo en su sitio web y seguramente terminarán volviendo y/o comprando. Esas métricas, si es que aumentan, enviaran una signal muy fuerte a los buscadores, que decidirán hacerlo subir en los resultados si es que las estadísticas hablan por si solas.

No menosprecie a ninguno de esos dos objetivos, sino no logrará obtener el efecto deseado y subir los escalones del podium. 😉

¿Como puedo saber que mi estrategia de creación de contenido es exitosa ?

Puede seguir y analizar, semanalmente, las métricas claves (para Google) que se encuentran en Google Analytics y Google Search Console. Le recomendados, por cada página, ver las impresiones y clics que generan en el tiempo como para asegurarse que la evolución general es positiva.

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia franco-ecuatoriana con hyper-especialización en SEM (SEO + SEA). Contamos con multiples talentos individuales y más de 15 años de experiencias profesionales en el marketing online.

Add to cart